jardineria creativa


Consejo 1: lo mejor es lo enemigo de lo bueno

Seguro que has visto miles de imágenes de jardines caseros estupendos, impresionantes, llenos de plantas verdes y flores de mil colores. Pues ¿sabes qué? La mayoría de esas imágenes de jardines caseros no se han tomado en otoño.

En la mayor parte de nuestra geografía, el otoño es sinónimo de la caída de la hoja, la aparición de calvas en el césped y el dominio de los tonos marrones y ocres que son preludio del frío que pasaremos dentro de nada en cuanto llegue el invierno. Así, el consejo número uno es bastante sencillo y, creo yo, muy sensato: el otoño no es la mejor estación del año para que tu jardín luzca todo su esplendor, es una época bastante complicada en la que lo principal es que el jardín se mantenga sano, hidratado y sin plagas.

Consejo 2: preparar el jardín para el invierno

Una de las principales tareas de las que tenemos que ocuparnos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre es preparar nuestras plantas, flores, césped, etc., para que resistan los rigores del invierno. El otoño es tiempo de limpiar de suciedad tu jardín, desenterrar bulbos, recoger hojas, cubrir el pie de las plantas recién nacidas con compost, rehacer los surcos del riego, pensar en proteger las especies más delicadas, proteger la caja del compost casero, desbrozar, podar…

Consejo 3: podar y recortar

jardin photo
Photo by LALO VAZQUEZ

En los meses de otoño las ventas de motosierras podadorascortasetos podadoras se disparan por una razón muy simple: los jardineros profesionales saben que con la caída de la hoja llega el tiempo de podar. Así que ya sabes: reserva al menos un fin de semana de este otoño a trabajos de poda, tu jardín te lo agradecerá…

Consejo 4: planificar y revisar

El consejo número cuatro de Maquinaria de Jardinería.net es tan breve como el anterior: antes de ponerte a podar como un loco (o loca) planifica el trabajo, revisa el estado de las ramas de los árboles y los setos para localizar enfermedades o presencia de plagas, consulta con un experto si no tienes claros los trabajos de poda, airear el compost y verificar que está protegido de las inclemencias del invierno, revisar el césped por si hubiera topos, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *