como cuidar una cotorra

La cotorra argentina pertenece a la familia de las psitácidas, como los loros y las cacatúas, y su ámbito natural se encuentra en Argentina, Bolivia y el sur de Brasil.

Actualmente, sin embargo, se pueden observar grupos de dicha especie viviendo en países como Europa, Holanda o Estados Unidos, ya que muchos de quienes adquirieron uno de estos animales los soltaron por ser muy escandalosos (de hecho se les considera los más ruidosos de todas las psitácidas).

Sin embargo, también son animales inteligentes y simpáticos, que disfrutan de nuestra compañía y aprenden a hablar con facilidad, lo que las convierte en unas excelentes mascotas.

Si decidimos tenerlas como mascotas en casa, para lograr que este animal disfrute de plena calidad de vida, es necesario procurarle una serie de cuidados:

– Jaula: Como mínimo, la jaula debe contar con unas dimensiones de 46 x 46 x 61 cm, aunque lo mejor es que cuenten con una jaula tan grande como sea posible.

Las cotorras argentinas tienen unos picos muy fuertes, por lo que pueden romper con facilidad todo aquello que tienen a su alcance, por lo que el material de los comederos, bebederos y barrotes y otros elementos de la jaula debe ser muy resistente, ya que de lo contrario nos los encontraremos destrozados.

Por ello, es aconsejable introducir en la jaula ramas de árboles frutales, de forma que puedan ejercitar su pico sobre ellos. En las tiendas de mascotas también podrás encontrar accesorios especiales para esto, que ayudarán a que tu mascota no se aburra.

cotorra photo
Photo by juan_e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *