antiguedades

Antes de salir a comprar antigüedades, es importante comprender algunos términos que se usan en este mercado.

Por ley, una antigüedad es una pieza o artículo que tienen más de 100 años.

Una pieza de colección es cualquier cosa que colecciona la gente.

No es importante cuántos años tenga el artículo de colección, excepto cuando el artículo está etiquetado como algo coleccionable y de época.

Una pieza o artículo de colección de época debe tener por lo menos 50 años.

antiguedades photo
Photo by SoloTexturas

Una reproducción es un artículo creado con el propósito de imitar un original, pero que no tiene valor en el mercado de antigüedades.

Por ejemplo, se pueden fabricar muebles nuevos imitando el estilo de los muebles del siglo XVIII, como Queen Anne, Chippendale y Hepplewhite.

Esto también se aplica a las reproducciones de joyas antiguas — las piezas no son antiguas; sino que simplemente fueron fabricadas imitando el estilo de determinado período, por ejemplo la época Victoriana.

Dependiendo de la calidad de los materiales y del proceso de fabricación, una reproducción puede costar bastante dinero, pero ni de cerca llega a ser tan costosa como un original.

Además hay que tener en cuenta a una persona que no es experta en antigüedades le puede resultar difícil distinguir una reproducción bien hecha de un original.

Es posible que también vea o escuche el término repro.

Repro no es la abreviatura de reproducción. Algunas personas usan el término repro para describir un artículo nuevo creado expresamente con la intención de engañar a los posibles compradores y venderlo al precio de una antigüedad original.

Un artículo repro es algo esencialmente falso.

Por ejemplo, un “dealer” o marchante inescrupuloso puede tratar de venderle deliberadamente una repro de una lámpara Tiffany como si fuera una lámpara original.

Se pueden falsificar piezas de muchas categorías, entre las que se incluyen piezas de porcelana, cristalería, joyería, platería, cuadros, textiles, tallas en madera, artículos de bronce y cobre.

antiguedades photo
Photo by Monica Arellano-Ongpin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *